cript src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

martes, 15 de agosto de 2017



CODICEN declaró de interés actividad de innovación educativa con uso de tecnologías

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés la segunda edición del “Hackaton Desafío I+I”, que se desarrollará el jueves 31 de agosto en Inforcorp (Acuña de Figueroa 1771) de 9:00 horas a 18:30 horas. La actividad es organizada por Girls in Tech para promover e inculcar a las nuevas generaciones de niñas y niños la posibilidad de ser creadores de una Montevideo más inteligente e inclusiva.

La actividad tiene como objetivo proporcionar a jóvenes de Educación Media de 3º, 4º, y 5º año la posibilidad de intervenir en pos de lograr una ciudad más sostenible a través de desarrollos tecnológicos. 

La convocatoria está dirigida a grupos de chicos de cualquier institución educativa. Los equipos deberán estar conformados por hasta seis estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de secundaria distribuidos equitativamente por género y un docente responsable por equipo, que puede ser responsable de más de un equipo.

Las inscripciones son hasta el 24 agosto. Los equipos solo necesitan una computadora y las ganas de participar. Durante toda la jornada, los chicos contarán con talleres para que incorporen las herramientas necesarias para la elaboración de prototipos y realicen sus presentaciones.